Si hace unos días os hablábamos de los beneficios de las infusiones hoy, y a partir de la propuesta de nuestra lectora Welzen, nos dedicamos a una de las bebidas más consumidas hoy en día de la que, sin embargo, siempre se destacan sus aspectos negativos.

Si bien es cierto que, como bebida excitante que es, no es recomendable abusar de su consumo, también lo es que, en las cantidades recomendadas, presenta muchos beneficios para nuestra salud.

  • Para empezar, se trata de una bebida excitante, con lo que posee propiedades estimulantes para nuestro organismo.
  • Un estudio de la Doctora Joan Lindsay y sus colegas de la Universidad de Canadá (“Risks Factors for Alzheimer’s Disease”) concluyó en 2005 que las personas que consumen café habitualmente tienen menos probabilidades de sufrir Alzhéimer que aquellos que no lo consumen o lo hacen de forma muy esporádica. Además, otros estudios similares han señalado su eficacia contra problemas como el Parkinson o la gota.
  • ¿Sabías que algunos fabricantes de analgésicos incluyen una pequeña dosis de cafeína en sus productos? Al parecer, esta sustancia aumenta su eficacia y puede ayudar a reducir las cefaleas.
  • Otro de los aspectos que más se destacan de los beneficios del café son sus propiedades laxantes y diuréticas, que pueden ayudarnos a combatir problemas como el estreñimiento ocasional.
  • Sin embargo, no debes olvidar que, mal consumido y en exceso, el café también puede presentar riesgos para nuestra salud. ¡Una taza de café al día puede ser lo mejor! Eso sí, si sufres de hipertensión, hazle caso a tu médico y opta por el descafeinado. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!